Aire acondicionado y calefacción

Reparamos e instalamos todo tipo de aparatos de aire acondicionado ya sean de split, de techo, de tierra o portátiles, con bombas de frío o de calor. Reparamos averías de aire acondicionado particular o industrial y realizamos el mantenimiento y la limpieza de los equipos de aire acondicionado, a fin de optimizar el funcionamiento de los aparatos y alargar su vida útil.

Controle la temperatura de su vida, con nuestros servicios técnicos de aire acondicionado

Si necesita los servicios técnicos para la instalación, reparación o mantenimiento de aire acondicionado en Sabadell, llámenos y responderemos de manera rápida y eficaz.

Tome el control del ambiente de su casa o trabajo, de forma cómoda y económica. Podemos proporcionarle un servicio integral de instalación, reparación o mantenimiento de aire acondicionado en Sabadell (Barcelona), asesorarle y atenderle de manera cercana y profesional.

Trabajamos con todas las firmas del mercado, desde primeras marcas, como Fujitsu o Daikin, hasta otras más económicas.

Instalación y reparación de Aire Acondicionado

Introducción: Expertos en tecnología y en arquitectura de interiores afirman que para combatir el calor veraniego dentro del hogar debe lograrse una diferencia de alrededor de 10 grados respecto al exterior. Una manera de conseguir esto es mediante la instalación del aire acondicionado, esta consola nos permite rebajar la temperatura interior. Los especialistas sostienen que, considerando la capacidad de adaptación del cuerpo a las condiciones climáticas y que en los meses de más calor vestimos prendas más ligeras, una temperatura de entre 21 y 25 grados es suficiente para que nos encontremos cómodos en casa o en la oficina.

Menos grados no son saludables para el cuerpo: los resfriados que se atribuyen al aire acondicionado se deben tanto a las bajas temperaturas a las que se utilizan estos aparatos como así a la cercanía de algunos usuarios a la corriente de aire frío, que sale a chorros a una temperatura de entre 10 y 15 grados.

En la instalación de aires acondicionados, habitualmente con el modelo split (un compresor que se ubica en el exterior y equipos evaporadores en el interior) no se necesita de una gran mano de obra. Pero es importante contar con el permiso de los vecinos ya que será necesario utilizar la fachada interior del edificio (en caso de que se habite un departamento) para colocar el compresor, y estar dispuesto a agujerear paredes por donde deben discurrir los desagües (aunque estos se disimulan con canaletas). Para la instalación de aire acondicionado, los profesionales necesitan de 2 horas para finalizar la obra. Una desventaja reconocida de esta clase de aparatos es que en regiones muy cálidas donde el transformador (por lo general situado en el balcón o fachada) permanece en contacto con temperaturas muy altas, las averías son más frecuentes, ya que debe realizar más trabajo.

Con un gasto un poco mayor a la instalación del aire acondicionado se puede colocar una bomba de calor, que ofrece la ventaja de ser utilizada como calefacción en invierno y como aire acondicionado en verano. Su tecnología se basa en el principio de Carnot, descubierto en 1824 y utilizado también para enfriar el frigorífico. Este mecanismo está compuesto por una unidad exterior y otra interior. La tarea de esta bomba de calor es transportar calor hacia el interior o el exterior de la casa, esto dependerá de qué se esté buscando: enfriar o climatizar. En el caso del aire acondicionado, su función principal es enfriar, para esta operación el aire de la casa pasa a través del tubo interno; se absorbe el calor del aire interior y el aire más frío resultante vuelve a hacerse circular por la casa a través de los conductos del sistema. En el caso de instalación del aire acondicionado con función frío calor, la bomba de calor básicamente invierte el proceso de refrigeración para calentar la casa durante el frío. Esta consola con doble utilidad posee un precio un poco más elevado, que dependerá a la vez, del tamaño de la habitación que se quiera enfriar o climatizar. La instalación y su costo son similares a la de los aparatos de aires tradicionales.

Dentro del rubro de los aires acondicionados, la consola denominada Split Fijo no es sólo la más demandada en el mercado sino que es el modelo más económico en su instalación y mantenimiento. Compuesto por una unidad interior y otra exterior que se conectan a través de un tubo. Se puede instalar en el techo o en la pared. La instalación del split móvil no requiere de intervención de profesionales. Esta consola se puede trasladar de habitación, teniendo en cuenta que hay que contar con disponer de una salida al exterior de la bomba de agua. La gama de potencias es limitada y consume mucha energía. La instalación del aire acondicionado Air Zone es bastante costosa y consta de un aparato central que distribuye el frío mediante conductos, y dispone de un termostato que abre o cierra el paso del aire en función de la habitación, esté o no ocupada. A pesar de su elevado costo, este sistema resulta rentable a largo plazo debido a su ahorro energético. A la hora de la instalación de un aire acondicionado, no sólo debemos ser cuidadosos con el modelo que elegimos, sino también debemos tener presentes las superficies de nuestros locales, oficinas u hogares ya que necesitamos un modelo de consola que se adapte plenamente a sus características.

Llámenos: 652081110

aire acondicionado Multiservi Sabadell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s